Sin afectaciones. Las lluvias que se presentaron en la región no fueron tan fuertes y no afectaron a las comunidades rurales.
A pesar de la lluvia constante que se presentó en la Comarca Lagunera el pasado jueves, en el municipio de Gómez Palacio no se tienen reportes de afectaciones considerables en el sector campesino y rural, según la Dirección de Protección Civil.
El sector campesino tuvo lluvias intermitentes durante la noche del jueves y madrugada del viernes, sin embargo, la caída del agua no tuvo gran fuerza y benefició en algunos aspectos a los campesinos que son quienes más han sufrido con la sequía.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de la corporación señaló que las precipitaciones se alargaron en tiempo, pero al ser intermitentes y sin tanta fuerza, únicamente provocaron encharcamientos y algunas fallas en el servicio de energía eléctrica que fueron resueltos.
Comentó que en Gómez Palacio se tuvieron 15 milímetros de lluvia y una intensa actividad eléctrica, además reiteró que se esperan más precipitaciones durante este fin de semana en la región.
Dijo que en este caso la lluvia si fue favorecedora para quienes cuentan con tierras sembradas en las comunidades del medio rural.
Gómez Vizcarra señaló que debido a que prevalecen los pronósticos de lluvia en La Laguna, seguirán Protección Civil preparados para enfrentar cualquier contingencia en las comunidades rurales en caso de ser necesario, para intervenir y apoyar a la sociedad.