Encharcamientos. En algunos planteles no fue posible entrar debido a las grandes lagunas.
Aunque algunos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela ante las lluvias que generó la tormenta tropical "Sonia", estos casos fueron mínimos por lo que no se registró un ausentismo de consideración en los planteles ayer lunes.
Así lo informó el subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación del Estado, Arturo Guzmán Arredondo, quien refirió que las precipitaciones pluviales no fueron motivo para la suspensión de clases, lo que propició que la gran mayoría de los alumnos asistiera de manera normal a los planteles.
"El proceso enseñanza-aprendizaje se realizó de manera normal, sin contratiempos ni ausentismo de alumnos y maestros", afirmó.
Asimismo indicó que, de acuerdo a los pronósticos de las instancias encargadas del monitoreo, las lluvias serán menos intensas por lo que las actividades educativas podrán continuar de manera normal.
SIN DAÑOS
Guzmán Arredondo informó que no hubo daños de consideración en la infraestructura educativa, solamente se reportaron encharcamientos en las instituciones y algunas goteras.
En este sentido, la mayoría de los encharcamientos se registró al exterior de los planteles e incluso en cuatro de ellos fue imposible acceder a las escuelas durante la mañana del lunes por el agua acumulada.
Al recibir estos reportes, personal de la Secretaría de Educación acudió a estas instituciones, cuyo ubicación no se especificó, para retirar el agua y permitir el acceso al personal y alumnos, por lo que las clases se desarrollaron de manera normal.
De esta forma, cuadrillas de trabajadores de la propia Secretaría apoyaron con trabajos de desagüe, impermeabilizaciones y otras reparaciones en los planteles que así lo requirieron.