Los Delfines de Ciudad del Carmen también tendrán que pagar. LMB castiga a Piratas por trifulca
Después de la trifulca generada en Ciudad del Carmen entre algunos jugadores de los Piratas de Campeche y un grupo de aficionados, la Liga Mexicana de Beisbol emitió un comunicado en que da a conocer las medidas que tomará respecto al caso, después de hacer una investigación exhaustiva, a pesar de que los integrantes del equipo reaccionaron en defensa propia.
El entrenador de los Piratas, Mario González, fue el primero en enfrentar a los agresores y desatar la pelea, por lo que deberá cumplir con seis juegos de suspensión, sin goce de sueldo y además pagará una multa de 25 mil pesos.
El jugador Adán Velázquez tendrá que desembolsar 15 mil pesos, por golpear a un civil en la vía pública, portando el uniforme de los Piratas. El bateador Jorge Pech fue sancionado con 5 mil pesos por agredir a uno de los aficionados.
Además, los Piratas deben pagar una multa de 50 mil pesos por la reacción de sus jugadores, mientras que los Delfines son multados con 100 mil pesos, por no contar con la seguridad necesaria.