Luego de 17 años de haber lesionado con arma de fuego a un hombre en un intento de asalto, Vidal López López fue arrestado por elementos del grupo de órdenes de aprehensión de la Policía Investigadora de Coahuila y puesto en libertad el mismo día. La lesión ocurrió en agosto de 1995, por lo que el juez penal de primera instancia determinó que fuera liberado tras unas horas de su aprehensión, ya que el delito prescribió hace años.
De acuerdo al proceso penal 057/1996, los hechos se dieron a las afueras de una cantina en el poblado Palomas, de Matamoros, cuando Vidal López, en compañía de otra persona, intentaron asaltar a los tripulantes de una camioneta Cheyenne color roja, ya que transportaban la nómina de los empleados de una pequeña propiedad. Vidal López y su cómplice interceptaron la camioneta y amenazaron a los afectados con armas AR-15 y AK-47 para asaltarlos; sin embargo, el conductor aceleró para evitar el atraco.
En ese momento, Vidal López accionó el arma que portaba y logró herir en varias partes del cuerpo a Alejandro Silva Martínez, quien quedó grave. Los delitos que se le imputaron a Vidal López fueron lesiones gravísimas que ponen en riesgo de muerte y robo con violencia.