Rastros. En la esquina de Venezuela y calle Buenos Aires quedó el rastro de sangre que dejó la víctima al momento que le dispararon.
Minutos después de haber abandonado el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón donde se encontraba purgando una condena por delitos contra la salud, fue asesinado a tiros un interno originario del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
El crimen ocurrió alrededor de las 16:45 horas en la confluencia de avenida Venezuela y calle Buenos Aires del fraccionamiento Latinoamericano, a unas cuadras del centro penitenciario.
En dicha confluencia quedó tendido el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Adrián Pachecano Alvarado, de 45 años de edad, originario y vecino del ejido 28 de Agosto de Parras de la Fuente, Coahuila.
Al cuerpo de dicha persona se le apreciaron dos heridas de arma de fuego en la cabeza y en el lugar las autoridades aseguraron sólo un casquillo percutido del calibre .9 milímetros.
De acuerdo con la esposa del hoy occiso, ella y un hermano de la víctima acudieron al Cereso para recogerlo, ya que había cumplido una sentencia por un delito contra la salud.
A las puertas del centro penitenciario abordaron un taxi con el fin de que los llevara a la central camionera donde pensaban tomar un autobús que los llevara al poblado donde se encuentra su domicilio.
Apenas habían avanzado unas cuadras cuando fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en una camioneta, quienes lo bajaron con lujo de violencia del taxi y le dispararon en la cabeza en presencia de la esposa y su hermano.
Minutos después arribaron al lugar policías de los tres órdenes de Gobierno y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público, quien dio fe del hecho y ordenó el levantamiento legal del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense.
EL SIGLO DE TORREÓN