Por traer en su poder un arma de fuego, Luis Donaldo Vargas de Santiago, de 22 años, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el sector Centro de Torreón.
Los voceros de la corporación informaron que la detención de Luis Donaldo se realizó al mediodía del pasado miércoles cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Allende y a la altura de la calle Jiménez se percataron de la presencia de un joven que al verlos intentó darse a la huida.
Metros adelante, los policías le dieron alcance al sospechoso para realizarle una revisión corporal.
DESCUBRIERON EL ARMA
A la altura de la cintura, el sujeto traía fajada un arma de fuego calibre .38 con un cargador abastecido con tres tiros útiles.
De inmediato, los policías procedieron a remitir a Luis Donaldo ante el agente del Ministerio Público Federal para que determine su situación legal por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
INVESTIGACIÓN
Además, las autoridades informaron que el joven será investigado por otros delitos en los que probablemente haya tenido participación, debido a que coincide con las características físicas de asaltantes en locales comerciales del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a los registros judiciales, se conoció que el joven no cuenta con antecedentes penales.