Asesinato. En el interior de esta vivienda de La Campana, ocurrió el crimen.
En el interior de su domicilio, del poblado La Campana, en el municipio de Tlahualilo, Durango, fue encontrado sin vida un hombre de 80 años de edad, que presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho y el costado. Todo hace indicar que el móvil del crimen fue el robo.
Lo reconocen
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la víctima llevaba por nombre, Eliseo Montaño Martínez, de 80 años de edad, de oficio comerciante, ya que tenía una miscelánea y también vendía ropa, de acuerdo a lo declarado por los familiares de la víctima.
En la tarde
Al filo de las seis de la tarde del pasado lunes 19, indican las autoridades, se recibió el reporte por medio del C-4, en Gómez Palacio, a la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en el cual comunicaban sobre una persona muerta en el ejido La Campana, del municipio de Tlahualilo.
Dan fe del crimen
Poco más tarde se trasladó hasta la citada comunidad rural, el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la DEI, así como del Ejército.
Descubierto
Se dio a conocer que un familiar de don Eliseo, fue quien lo descubrió en el interior de su casa.
El hoy occiso se encontraba recostado en su cama, con sangre en su cuerpo y heridas de arma blanca en el pecho y el costado derecho.
Los agentes del grupo de Homicidios de la DEI inciaron las investigaciones correspondientes para dar con la identidad de los autores del crimen, así como su captura y presentación ante el Ministerio Público.
Móvil
De acuerdo a las primeras indagatorias de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), la principal línea de investigación sobre el crimen, es el robo.