'La regla no menciona tiempo de espera para reanudar el juego, quedando esto a criterio del árbitro. En este caso, lo más prudente hubiera sido esperar un poco más', menciona el comunicado de la Comisión de Árbitros. (Jam Media)
La Comisión de Árbitros aclaró la decisión del silbante Miguel Ángel Ayala de reanudar el encuentro entre Cruz Azul y Chiapas FC pese al tremendo aguacero que azotó la capital del país.
El árbitro decidió detener el partido al minuto 74 y lo reanudó 12 minutos después, pese a que seguía cayendo lluvia y el césped estaba lleno de charcos.
Menciona que actuó en conformidad con la regla 5, en la página 24 en la que se le brinda al árbitro el poder para suspender, interrumpir o abandonar un partido por alguna interferencia externa, así como el poder reanudarlo cuando considere necesario.
"Sin embargo, la regla no menciona tiempo de espera para reanudar el juego, quedando esto a criterio del árbitro. En este caso, lo más prudente hubiera sido esperar un poco más, buscando así salvaguardar la integridad física de los jugadores", menciona el comunicado.