Foto: LA I
Con un torniquete en el cuello, fuertes golpes y maniatado, fue localizado un cadáver en la zona Centro de Torreón ayer por la madrugada.
En los primeros minutos de ayer, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 066 en la que se informaba que en la esquina de la avenida Presidente Carranza y calle Rosendo Guerrero estaba un cadáver.
De inmediato, personal de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano se movilizó hasta el sitio para confirmar el reporte.
Al llegar se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales, a fin de que tomaran conocimiento del hallazgo.
Tras dar fe de los hechos, el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y donde permanecerá en calidad de desconocido hasta que sus familiares acudan a realizar la identificación correspondiente.
Según el reporte, se trata de un hombre de aproximadamente 26 años, 1.72 de estatura, complexión delgada, tez morena clara, ceja poblada, ojos cafés, nariz recta, boca grande, labios gruesos y cabello negro corto.
Vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera verde y tenis negros.
Las autoridades dieron a conocer que el occiso estaba amarrado de las manos hacia atrás con un cordón y además tenía un torniquete en el cuello con una cinta de zapatos color café.
El personal policiaco resguardaba el área mientras que el personal de Servicios Periciales aseguraba las evidencias, a fin de esclarecer este homicidio.
Voceros de la PGJE informaron que en lo que va del mes se tienen registrados 33 homicidios en la ciudad de Torreón.
Todos los occisos han sido hombres, de los cuales dos eran menores de edad y dos policías municipales.
Los menores fueron asesinados el 16 de enero en la Francisco Villa.
A los municipales los atacaron en una gasolinera, uno murió en el lugar y otro en el hospital.
También se registraron 14 decesos a consecuencia de los ataques que se dieron en antros y bares en los primeros días del mes.