CRIMEN. En el patio de esta casa quedó el cuerpo sin vida de José Alberto, asesinado de un balazo por otro sujeto con el que discutió.
De un balazo en el rostro fue asesinado un hombre durante los primeros minutos de ayer en el exterior de un domicilio particular del fraccionamiento San Alberto de Gómez Palacio. El presunto homicida huyó, pero ya está identificado y es buscado por la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La Fiscalía General del Estado, informó que los hechos ocurrieron como a las 00:30 horas de ayer y más tarde se recibió el reporte sobre una persona tirada en el patio de una casa del citado fraccionamiento, donde quedó muerto José Alberto García Salazar, de 41 años y vecino del mismo sector habitacional.
Según las primeras investigaciones, en el exterior del domicilio donde ocurrieron los hechos, se encontraba el hoy occiso con otro sujeto identificado hasta el momento sólo como Aníbal, ingiriendo bebidas embriagantes.
En un momento dado comenzaron a discutir por motivos que se desconocen y Aníbal sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó al rostro, para luego escapar.
Cruz Roja
Poco después llegaron los agentes de la Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al hombre que había recibido el impacto de bala en la mejilla, abajo del ojo izquierdo, pero ya no tenía signos vitales, por lo cual reportaron el hecho a C-4 para que se diera aviso a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango. Poco después acudió a la escena del crimen el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la DEI, para tomar conocimiento e iniciar las primeras investigaciones.
Luego de realizar los primeros peritajes en el lugar del crimen, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.
En el lugar de los hechos no fue identificado el occiso, ya que no vivía en ese lugar, sino en otro de la misma colonia y sólo se dijo que se trataba de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, de 1.67 de estatura y tez morena.