Fallece. Al llegar al Hospital General de San Pedro ayer por la mañana, falleció Adrián Ledezma, agredido con un ladrillazo en la cabeza.
Un joven de 23 años, vecino del ejido Reynosa del municipio de San Pedro, Coahuila, resultó lesionado de un ladrillazo en la cabeza durante una riña registrada en la noche del sábado y falleció al amanecer de ayer domingo.
Identificado
La Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el occiso tenía por nombre Adrián Ledezma Rentería, vecino de la citada comunidad rural.
De acuerdo a lo manifestado por la mamá del finado, Ana Esmeralda Rentería Morales, de 47 años de edad, la noche del sábado hubo una pelea en el ejido Reynosa y un sujeto de nombre Juan Manuel Chávez Juárez, alias "El Manolo", le dio un ladrillazo a su hijo.
A Cruz Roja
Familiares de Adrián lo trasladaron al Hospital General de San Pedro, pero como el personal de Urgencias se encontraba ocupado en otros casos, la mamá decidió llevarlo a la Cruz Roja, ya que su hijo estaba consciente.
En la Cruz Roja de San Pedro sólo le curaron la herida superficial y luego regresaron a casa, pero cuando se fue a dormir, Adrián comenzó a quejarse de que le dolía mucho la cabeza y tenía náuseas.
Se sintió mal
Fue hasta como a las tres de la madrugada que Adrián dejó de quejarse y ya por la mañana, su mamá lo notó muy mal y de nueva cuenta lo trasladaron, pero ya inconsciente al Hospital General de San Pedro, donde luego de revisarlo, los médicos les informaron que ya estaba muerto.
Personal médico del Hospital General reportó el hecho a la Delegación de la Procuraduría de Justicia y más tarde acudió al nosocomio el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios para tomar conocimiento y dar fe.
Desde ayer por la mañana, los agentes de la Policía Investigadora del Estado se trasladaron al ejido Reynosa en busca de "El Manolo", pero ya había escapado al darse cuenta de lo sucedido.
La Procuraduría de Justicia inició la integración de la Averiguación Previa para solicitar al Juzgado Penal la orden de aprehensión del presunto.
De ladrillazo en la cabeza