Foto: LA I
Afuera de su domicilio fue encontrado sin vida un hombre al que golpearon con una piedra en la cabeza, la noche del pasado lunes en el primer Cuadro de Ciudad Lerdo.
Se dijo que el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes desde horas antes.
Identificado
Voceros de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que la víctima llevaba por nombre, Valentín Andrade Ríos, de 47 años de edad, con domicilio en calle Morelos, de la Ciudad Jardín.
Al filo de las 22:40 horas se recibió una llamada de auxilio reportando un hombre lesionado en la citada calle, a donde se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja.
Acuden socorristas
Al llegar los socorristas revisaron a Valentín, pero ya no tenía signos vitales, motivo por el cual reportaron su deceso a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Dan fe ministerial
Poco más tarde acudió el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y elementos del Ejército Mexicano, con la finalidad de tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.
Afuera de su casa se encontraba el cuerpo sin vida de Valentín, quien fue identificado por un hermano que vive cerca del lugar del hallazgo. El hermano manifestó que como a las diez y media de la noche, unos vecinos le fueron avisar que Valentín estaba tirado afuera de su casa y pensó que sólo estaba ebrio, ya que era soltero y acostumbraba beber con frecuencia, pero al verlo con la cara ensangrentada y semidestruida, pidió el apoyo de la Cruz Roja.
Agresores desconocidos
Las autoridades de la Vicefiscalía indicaron que hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, quienes lo golpearon y le dejaron caer una piedra de tamaño grande en la cabeza, lesión que le causó la muerte. Los vecinos que salieron a ver lo sucedido, manifestaron no haberse dado cuenta cuando agredieron a Valentín.
Necropsia
El cadáver de Andrade Ríos fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor por parte del médico legista y posterior entrega a sus familiares.
Trascendió que los agentes de la DEI ya investigan el caso para dar con los homicidas.