De varios disparos, principalmente en la cabeza, fue asesinado en la cochera de su domicilio en el fraccionamiento El Tajito, una persona del sexo masculino.
El crimen se registró alrededor de las 19:00 horas en la finca ubicada en calle Irritilas número 51 entre Huachichiles y Puerto Rico de dicho sector habitacional.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que el hoy occiso fue identificado como Joaquín César Rodarte Mancipas, de 25 años de edad, con domicilio en el lugar donde lo privaron de la vida.
De acuerdo con versiones de algunos familiares, Joaquín se encontraba en la cochera de la vivienda escuchando música e ingiriendo bebidas embriagantes, cuando de pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Al salir para ver lo que sucedía observaron tendido boca arriba en el suelo de la cochera a su emparentado a quien le brotaba abundante sangre de la cabeza.
Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Policía Estatal seguidos de una ambulancia de Cruz Roja cuyos paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, sin embargo ya no presentaba signos vitales.
Junto al cuerpo de la víctima las autoridades aseguraron varios casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Investigadora, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público quien dio fe del hecho y ordenó que los restos fueran enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Vecinos del lugar informaron que al momento del crimen se encontraba una patrulla de Seguridad Pública Municipal a una cuadra de distancia, sin embargo, no se percataron de lo que estaba sucediendo.