Esteban Loaiza se encuentra realizando la pretemporada con los Diablos Rojos del México. Loaiza quiere retirarse con Diablos Rojos
Quiere hacer del montículo del Foro Sol el último reino conquistado en el beisbol profesional. Esteban Loaiza, con trayectoria de 14 temporadas en las Grandes Ligas, aún mantiene "la chispa" por la pelota profesional y hará todo lo posible por formar parte del roster 2013 de los Diablos Rojos del México o de lo contrario pondrá el punto final a su etapa como pitcher y con ello cerrar el ciclo, donde inició su andar en la pelota de nuestro país.
"Mi carrera en el beisbol está en el final, pero quiero darle otra vez esa chispa. Si no me va bien y no puedo pitchear, pues aquí me retiro", comentó Loaiza.
El diestro señaló que busca culminar un ciclo donde comenzó su andar profesional.
"Aquí fue donde empecé y aquí me retiro, así lo tenía pensado desde hace mucho tiempo y aquí estamos con los Diablos otra vez", señaló.
El ex pitcher de los Yanquis de Nueva York mencionó que la experiencia que adquirió en su paso por el mejor beisbol del mundo, sin duda ayudará para formar a los noveles integrantes de los Pingos, que cuentan con gran talento.
"Yo podría ayudarle aquí a los jóvenes, a los jugadores de posición, con las cosas que sé y se me han grabado, creo que sería bueno ayudar al equipo y al manager Miguel Ojeda, así como a los demás coaches.
Loaiza, quien formó parte de los Diablos en la primera mitad de los años 90, reveló que no piensa desprenderse del beisbol profesional, por lo que al término de su etapa como jugador, dará el salto como entrenador de pitcheo y después como manager.
"Yo me veo en el beisbol por mucho tiempo, me gustaría ser entrenador y manager", comentó el mexicano quien en 2003 ganó 21 juegos con los Medias Blancas.
El club Diablos Rojos del México arrancó ayer martes con su pretemporada en el Foro Sol de esta ciudad, con miras a la campaña 2013, de la Liga Mexicana.