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Locales de combustible, número uno en quejas

Operativos. El delegado de la Profeco en Coahuila dijo que los operativos para revisar la totalidad de las gasolineras iniciarán en breve.

Operativos. El delegado de la Profeco en Coahuila dijo que los operativos para revisar la totalidad de las gasolineras iniciarán en breve.

FABIOLA P. CANEDO

Las empresas de gas y gasolina son las que encabezan las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila.

El delegado de la Profeco en Coahuila, Sigfrido Macías, dijo que se ha reestructurado esta oficina en el norte del país para que existan inspectores específicamente asignados a la zona norte, que abarca a Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

Señaló que, de esta forma, se podrán hacer operativos con todas las gasolineras y gaseras con mayor frecuencia, y así verificar que se despache adecuadamente a los consumidores.

"Esto no quiere decir que estén mal todas, pero se trata de prevenir", comentó el funcionario.

Dijo que incluso se ha modificado el reglamento para que las multas ya no sean de 200 mil a 300 mil pesos, sino de hasta 3 millones para quien no de los litros completos.

"Esta reestructuración ya está en funcionamiento, acaban de terminar la zona de Tamaulipas y Nuevo León, sigue Coahuila, en toda la zona norte los inspectores están haciendo un equipo para llegar a un estado y ver absolutamente todo lo que hay en cada uno", explicó.

"En Coahuila ya deben de estar empezando con las revisiones de un momento a otro, no se puede decir cuándo ni a qué horas porque se trata de no avisarles", dijo Macías.

 LAS QUEJAS

El delegado dijo que son 4 mil 500 quejas en total las que se tienen en la Profeco de Coahuila en lo que va del presente año, pero no precisó cuántas son de estaciones de servicio y cuántas de gaseras.

"De enero para acá traemos 4 mil 500 quejas en la Delegación de Coahuila, las más recurrentes son las relacionadas con las empresas de gas y gasolineras", expresó.

Dijo que le siguen las empresas de telefonía celular, luego las agencias de viajes, sobre todo en lo que corresponde a los tiempos compartidos.

Macías dijo que un 40 por ciento de las denuncias que recibe la Profeco en el estado se originan en la Subdelegación de Torreón, sin embargo, consideró que la cultura de la denuncia no es tan alta como se esperaría, por lo que llamó a los ciudadanos a quejarse de los abusos.

El top 3

Enseguida los giros de los que se quejan más los coahuilenses en el 2013:

⇒ Primero van gaseras y gasolineras.

⇒ Empresas de telefonía celular.

FUENTE: DELEGACIóN DE PROFECO COAHUILA

⇒ Agencias de viajes.

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