Daño psicológico. Los secuestradores virtuales son personas que generalmente están internos en algún centro penitenciario: PGJE.
Elementos de la Policía Investigadora de Coahuila localizaron a cuatro víctimas de un secuestro virtual.
La Procuraduría General de Justicia informó que ya son cuatro los secuestros virtuales que se han resuelto desde la semana pasada.
Como en anteriores ocasiones, las víctimas fueron localizadas en la sala de espera de una clínica del sector salud, a donde se dirigieron por orden de sus captores que los mantenían bajo amenazas.
El infierno de esta familia comenzó el pasado lunes a las 17:00 horas, cuando un hombre recibió una llamada telefónica en la que lo amenazaron para obligarlo a que cumpliera con sus órdenes.
Por temor a que las amenazas fueran cumplidas, el hombre, junto a sus tres hijas se hospedaron en un hotel ubicado en el bulevar Diagonal Reforma, donde aguardaron hasta que sus captores les indicaran lo contrario.
Cuando las víctimas ya se encontraban en el hotel, se contactó a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su liberación.
Los familiares acudieron al cuartel militar que se encuentra en la colonia Alamedas de esta misma ciudad, de donde se pidió el apoyo de las autoridades investigadoras. Durante toda la noche, las los agentes buscaron a los afectados en varios hoteles y clínicas, pero no los localizaron.
Fue hasta ayer a las 12:00 horas que se logró ubicar a los afectados en la sala de espera del área de urgencias de la clínica. Las víctimas fueron liberadas de su captura virtual y ahora serán apoyados legal y psicológicamente para superar el problema.