Hallazgo. Los cuerpos fueron localizados en terrenos del ejido San Toña de Gómez Palacio.
En terrenos del ejido San Toña de Gómez Palacio fueron localizados dos cadáveres con impactos de bala.
El hallazgo se realizó minutos después de las 18:00 horas del miércoles luego de que pobladores del lugar se percataron de la presencia de los cuerpos cerca del canal del Sacramento y pidieron la presencia de las autoridades.
MOVILIZACIÓN
De inmediato, el personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango, acompañado de efectivos del Ejército Mexicano acudió al lugar para tomar conocimiento del doble homicidio.
Según la información oficial, sólo uno de los occisos fue identificado como José Ignacio Mendoza Sándate, de 22 años, con domicilio en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
El otro cadáver quedó depositado en el anfiteatro del Servicio Médico Forense donde permanecerá en calidad de desconocido; sólo se informó que se trataba de un hombre de entre 55 a 60 años, 1.70 de estatura, tez morena clara, complexión robusta, cabello y bigote entrecano. Vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros color rosa y botas de trabajo color café.
Ambos presentaron heridas de arma de fuego en la cabeza, pero en el lugar no se localizaron casquillos percutidos.
Será a través de la necropsia de ley que se determine el calibre del arma con la que los asesinaron.
Tras tomar conocimiento del doble homicidio, el agente del Ministerio Público de Homicidios ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro.
El personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento oficial de los cuerpos con el apoyo del personal castrense.