Elementos de la Policía Federal localizaron a 37 indocumentados centroamericanos en Oaxaca, en diversos operativos de apoyo a los trabajos de control, verificación y revisión migratoria efectuados en la red carretera del país.
En un comunicado, la corporación indicó que al efectuar revisiones aleatorias de vehículos en el kilómetro 235 de la Carretera Nacional México–Ciudad Cuauhtémoc, los uniformados ubicaron una unidad tipo ómnibus procedente de Chiapas, en el que viajaban 35 indocumentados.
En dicha unidad fueron localizadas 35 personas de origen salvadoreño y dos de nacionalidad hondureña, entre ellas seis menores de edad, sin la documentación que acreditara su estancia o tránsito legal por el territorio nacional.
Los agentes detuvieron al operador del autobús, José Alejandro Pérez Quevedo, de 45 años, y su acompañante, Francisco Noé López García, de 49, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.
En tanto, los 37 extranjeros fueron trasladados a las estaciones migratorias de Oaxaca, bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física y derechos humanos, donde recibieron atención médica.