El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó que 10 niños que fueron sustraídos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la comunidad de Chamilpa, al norte de Cuernavaca, fueron localizados en el hotel España, en el centro de Morelos.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Graco Ramírez confirmó la localización. "Ya están localizados los niños. Ya tenemos detenidos. Los niños bien a salvo. Ni un pasó atrás. Seguiremos, somos más los que queremos paz", indicó.
Aunque no precisó la cifra de detenidos por este caso, fuentes ministeriales señalaron que eran seis las personas aprehendidas.
Previamente, el gobernador había informado la sustracción de unos niños de un kínder y aseguró que trabajan en coordinación para salvaguardar la vida de los menores.
El mandatario estatal, en su cuenta de Twitter, dijo: "Rechazamos esta provocación de la delincuencia, es un desafío más para que no siga deteniendo delincuentes, ni un paso atrás".
A las 14:34 horas se detectó una llamada por el número de emergencia 066 que daba cuenta que un sujeto armado ingresó al Cendi "Las Abejitas", en el poblado de Chamilpa, al norte de Cuernavaca, y sustrajo a los menores; afuera lo esperaba otra persona. Ambos a bordaron dos taxis y se llevaron a los pequeños.
Aunque el mandatario no dio a conocer cuántos menores fueron sustraídos, las primeras versiones hablan de al menos 10.
Al sitio arribó la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, para encabezar la operación de búsqueda de los menores en el poblado.