La madrugada de ayer sábado fue localizado en calles de la colonia Eduardo Guerra el cuerpo de un hombre el cual se encontraba maniatado, pero sin signos de violencia.
El hallazgo del cuerpo se reportó al servicio de emergencia 066 alrededor de las 4:00 de la madrugada, indicando que a un costado de la carretera de la calle 5ª había un hombre muerto.
EN LA CALLE De inmediato, elementos de las diversas corporaciones policiacas, acompañados por personal del Ejército Mexicano se trasladaron hasta la citada colonia ubicando el cuerpo abandonado a la salida de un callejón de la calle 5ª, entre las calles M y L.
MANIATADO Las autoridades agregaron que a simple vista el cuerpo no presentaba huellas de tortura, ni impactos de arma de fuego ni punzocortantes, sin embargo, se encontraba con las manos atadas hacia atrás con una bufanda de cuadros negros y grises.
Al no encontrar alguna identificación oficial el cadáver fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario en calidad de no identificado.
SIN IDENTIFICAR
Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, delgado, el cual vestía pantalón verde, cachucha negra y tenis blancos con suela negra, y como seña particular se le apreciaron tres tatuajes en la espalda, uno con el apellido "Esparza", el segundo de una rosa y el tercero de una cabeza.
LA NECROPSIA
De acuerdo a los resultados de la práctica de la necroscopia de rigor, el ahora occiso murió al bronco aspirar, por lo que las autoridades ministeriales no descartan que haya sido asfixiado hasta la muerte y posteriormente abandonado en la calle donde lo ubicaron.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, de la Procuraduría General de Justicia del Estado Región Laguna I.