Foto: LA I
El hallazgo de un feto de por lo menos cinco meses de gestación aterrorizó a los vecinos de la colonia Los Álamos Infonavit de Gómez Palacio.
Mujeres y niños se acercaron a la intersección de las calles Esmeralda y Ágata para presenciar las diligencias de las autoridades ministeriales cuando acudieron a tomar conocimiento del hallazgo.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer, se recibió un reporte a través del Sistema de Emergencias 066 en el que informaban sobre la presencia de un feto debajo de una piedra sobre la banqueta de la calle Esmeralda, a una cuadra de una iglesia donde minutos antes se había llevado a cabo una misa de presentación para niños que cumplían sus tres años.
El feto estaba completamente formado y sería un varón, según lo dieron a conocer las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Tanto las autoridades como los vecinos no podían creer lo que veían, un feto que estaba formado y representaba una nueva vida fue abandonado en la calle.
Las autoridades se aproximaron a las vivienda cercanas para interrogar a los vecinos sobre el hallazgo, ellos dijeron que fueron unas personas que caminaban por la acera de un negocio, sobre la calle Esmeralda, quienes descubrieron el feto debajo de una placa de cemento que estaba trozada por la mitad y formaba un triángulo con los dos niveles de la banqueta.
Estas personas, al ver el feto se acercaron para tratar de ayudarlo, ya que creían que se trataba de un bebé recién nacido, luego pidieron el auxilio de los vecinos que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron y descubrieron que se trataba de un feto, mismo que ya no contaba con signos vitales debido a que aún tenía que permanecer en el interior de su madre.