Temor. Hay incertidumbre ante el cambio de gobierno.
Piden locatarios del mercado Morelos de Gómez Palacio no ser olvidados por los candidatos a la alcaldía, ya que existe incertidumbre ante el cambio de administración, debido a que el lugar depende del Ayuntamiento.
Los comerciantes señalan que han atravesado una situación complicada y que necesitan apoyo. Aunque durante la época electoral es más difícil recibirlo, al menos esperan que los aspirantes a ser presidentes se preocupen por lo que está sucediendo en el mercado, comentó el presidente de la Unión de Locatarios, Arturo Martínez Martínez.
Dijo que continúa la crisis en el mercado, ya que las ventas no se estabilizan y a pesar de que han obtenido apoyo de programas de microcréditos para resurtir y sacar adelante los locales, con la poca afluencia de clientes y escasas ventas se dificultan los pagos.
A este crédito accedieron alrededor de 15 personas, todas ellas mujeres y se trata de un programa a nivel estatal; el recurso ya les fue otorgado y están comenzando a pagar, siendo un total de cinco mil pesos el préstamo por comerciante.
Sin embargo, el dirigente comentó que han tratado de acceder a otros programas de apoyo pero no se ha tenido éxito y agregó que en esta situación es difícil seguir adelante con la actividad que es la que da sustento a sus familias, que son alrededor de 90 las que dependen actualmente del Mercado Morelos.
Por estas razones, es que los locatarios solicitan el apoyo y sobre todo que los candidatos se acerquen a ofrecerles sus propuestas, porque han pasado años de incertidumbre y de crisis, por lo que no saben qué futuro podrá tener este lugar comercial del municipio de Gómez Palacio.
Comerciantes señalan que desde hace años han recibido solamente promesas y desde que los reubicaron no tienen buenos resultados.