El relevo femenil de la categoría Juvenil Menor, dio oro a Coahuila ayer en el Regional de la Olimpiada 2013.
La represtación coahuilense sumó ayer cuatro preseas más de oro y varias marcas en el selectivo regional que se desarrolla en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en busca de engrosar la delegación que estará en la fase nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2013.
La primera presea dorada de la jornada sabatina fue lograda por Felipe Hernández, quien dominó de punta a punta la prueba de 5 mil metros planos, parando el cronómetro en 16 minutos y 05.31 segundos, ello dentro de la categoría Juvenil Mayor.
La segunda presea áurea fue lograda por conducto de Fátima Pedroza y un bronce por parte de Brenda Orona, ello dentro de la prueba de 800 metros en la categoría Juvenil Menor.
Por su parte, Ricardo Ríos se llevó al triunfo en los 400 metros con vallas, para un registro de 57 segundos y 18 centésimas, sacando ventaja de una zancada al neoleonés Elthon Sierra, quien cerró con marca de 57 segundos y 34 centésimas.
El relevo combinado coahuilense de la categoría Juvenil Menor, perteneciente a la rama femenil, se llevó el oro con registro de 2 minutos y 24.46 segundos. El equipo fue integrado por Salma Tamez, Mariem Murra, Fátima Pedroza y Rebeca Moreno.
En relevos de 4x100 varonil de la categoría Juvenil Menor se logró la plata con el equipo de Braulio Zermeño, Luis Óscar Pérez, Diego López y Noé Flores.
También dieron plata a Coahuila: Susana de la Rosa en los 2 mil metros con obstáculos; David Juárez en lanzamiento de bala con marca de 14.38 metros; Érick de Santiago en salto de altura con marca de 1.65; en esta misma prueba, Uriel López se colgó bronce con la misma marca.
En 800 metros planos, Brenda Orona consiguió el segundo lugar con tiempo de 2 minutos y 33.79 segundos dentro de la Juvenil Menor, mientras que Paulino Pachicano en Infantil Mayor registró 2 minutos y 06.21 segundos, suficiente para quedarse con la plata.
Por su parte, Natalia Carranza logró el bronce en 200 metros planos y Brighet Acosta hizo lo propio en 400 metros con vallas.