México pone en riesgo su pase al mundial. (Jammedia)
La Selección Nacional recibió esta noche en el Estadio Azteca a su similar de Honduras en punto de las 20:30 horas, en lo que se suponía México debería hacer un gran papel para asegurar su boleto al Mundial de la FIFA 2014.
México presionó con solidez a los hondureños y a penas al minuto siete del primer tiempo, el lagunero Oribe Peralta anotó el 1-0 tras una gran jugada de Giovani Dos Santos.
Los primeros veinte minutos de juego, la Selección Nacional se apoderó del esférico sin poder concretar las jugadas cerca del área. Honduras ni siquiera se aproximó a tres cuartos de cancha de su rival.
El visitante se mostró impreciso en sus toques, sin lograr profundizar en sus jugadas. A pesar del dominio de los aztecas el marcador se mantuvo 1-0.
Para la segunda parte, ‘Chepo’ de la Torre mandó al campo a los mimos hombres. Los mexicanos no tuvieron tan claras las cosas en los primeros instantes del encuentro, viéndose un juego trabado y sin jugadas claras por parte de ambas escuadras.
La intensidad de juego bajó claramente, el conjunto azteca no encontró la ruta de gol, por lo que ‘Chepo’ decidió, en lo que fue una noche gris, sacar al ‘Chaco’ y dar entrada a Andrés Guardado.
Sin embargo el encuentro vino de más a menos para el ‘Tri’ y fue Honduras quien encontró primero la meta rival, con gol Carlo Costley tras errores de la zaga mexicana.
José Manuel de la Torre quiso revertir la difícil situación con la entrada de Javier Aquino en sustitución de Ángel Reyna, pero antes los hondureños hicieron su cometido y de nueva cuenta Costley anotó con ‘rabia’ al arco que resguardaba José de Jesús Corona.
Finalmente Javier ‘Chicharito’ Hernández ingresó de cambio por Gerardo Torrado, quien ya nada pudo hacer ante lo que era un desastre total para los mexicanos.
El encuentro terminó 2-1 con abucheos para la Selección Nacional. José Manuel de la Torre probablemente se esté jugando su puesto, así como el ‘Tri’ su boleto al Mundial.
ALINEACIONES
México saltó a la cancha con Jesús Corona, Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Christian Giménez, Giovani dos Santos, Ángel Reyna y Oribe Peralta, destacando Javier ‘Chicharito’ Hernández y Andrés Guardado como suplentes.
Por su parte, Honduras alineó con Valladares, Figueroa, Bernardez, Izaguirre, Palacios, Beckeles, Costly, García, Espinoza, Garrido y Najar.
MR