Jason Dufner mantuvo su ventaja en la ronda final del US Open. (AP)
Jason Dufner se coronó por primera vez en un torneo "major", tras superar ayer por dos golpes de diferencia a Jim Furyk, en el Campeonato de la PGA.
Dufner incurrió en bogeys en los últimos dos hoyos de su recorrido dominical para firmar una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par. Ello le bastó para evitar que le diera alcance Furyk, el campeón del U.S. Open en 2003.
"Ha sido un día largo y difícil, en un campo muy complicado", dijo Dufner, normalmente inexpresivo, quien sonrió, levantó los brazos y batió un puño en el aire cuando se proclamó victorioso. "Probablemente no he digerido esto... No puedo creer que esté ocurriéndome... Sólo decidí que tendría confianza y daría mi mejor esfuerzo para jugar agresivo y tratar de ganar. No iba a jugar asustado o relajado".
El acumulado del campeón fue de 270 golpes, 10 bajo par, mientras que el tercer lugar del torneo fue para Henrik Stenson, a tres impactos.
Dufner se reivindicó así tras la derrota decepcionante que sufrió en el certamen en 2011, cuando llegó a la salida hacia el hoyo 15 con una ventaja de cuatro golpes, en Atlanta.