Jesús Uriel Sánchez consiguió la última presea de oro para la delegación Laguna en el Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo, celebrado en Veracruz.
En la última pelea del Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon Do, que terminó en los primeros minutos de ayer lunes, la delegación de la Asociación Laguna logró su segunda medalla de oro en el certamen por conducto de Jesús Uriel Sánchez, quien se coronó en la división de hasta 58 kilos, correspondiente a la categoría Sub 20.
El duelo por la presea áurea, dio el cerrojazo a este torneo, el cual logró reunir a 2 mil 234 exponentes de esta disciplina, llegados de todos los rincones del territorio nacional, quienes dieron vida a tres largas jornadas, destacándose la primera de ellas, misma que se extendió a lo largo de 21 horas, correspondiendo ésta a las categorías infantiles.
Jesús Uriel inició su camino al trono con un triunfo sobre un rival jalisciense, quien fue descalificado debido a la acumulación de ocho amonestaciones, lo que cual provocó que el competidor lagunero llegara a la segunda ronda, donde superó 8-6 al representante poblano, para enseguida irse sobre un elemento de Durango al que superó 6-5.
Ya en la semifinal, Jesús Uriel dio cuenta de un exponente del Estado de México por 12 puntos a cuatro, para llegar a la gran final, sin duda el duelo más difícil de la eliminatoria, donde enfrentó al representante de Guanajuato, un exponente ante el que debió emplearse a fondo, debido a la gran calidad de su rival.
Al término de los tres rounds del combate, el duelo quedó empatado a seis puntos, siendo obligatorio un round extra para buscar el punto de oro y por consecuencia al medallista de oro en la división de hasta 58 kilos, mismo que no llegó en este período, de ahí que los jueces otorgaran el triunfo al exponente lagunero debido a su mayor combatividad.
LLEVA DOS
Jesús Uriel suma su segunda medalla en el Nacional Juvenil de Tae Kwon Do, luego de que en 2012 obtuviera la medalla de plata, teniendo enfrente a sí un prometedor futuro. El campeón, al igual que el resto de sus compañeros, estuvo dirigido por parte de los entrenadores Adán Briones y Pedro Di Bella.
Con esta presea, La Laguna sumó su quinta medalla dentro del selectivo nacional, donde la cosecha fue de dos oros y tres platas, cosecha que a decir del profesor Pedro Di Bella, presidente de la citada asociación, fue bastante buena, más aún si se considera el alto grado competencia que se tuvo en el escenario, con tres maratónicas jornadas.