En las elecciones de septiembre, el partido de Merkel fue el más votado pero no consiguió una mayoría suficiente para gobernar en solitario. (EFE)
El bloque conservador alemán liderado por la canciller federal, Angela Merkel, alcanzó hoy un acuerdo con el Partido Socialdemócrata para gobernar los próximos cuatro años en una "gran coalición", dos meses después de las elecciones en Alemania.
Según fuentes oficiales, la Unión Cristianodemócrata (CDU), sus aliados de la Unión Socialcristiana (CSU) se asociarán con el Partido Socialdemócrata (SPD) para formar gobierno antes de Navidad.
En las elecciones de septiembre, el partido de Merkel fue el más votado pero no consiguió una mayoría suficiente para gobernar en solitario.
La última ronda de las más de cinco semanas de exhaustivas negociaciones duró 17 horas, hasta que los dos grandes bloques parlamentarios alemanes limaron la madrugada de este miércoles las últimas diferencias para darle a Merkel su tercera legislatura hasta 2017.
El pacto tendrá que ser ratificado por los militantes del SPD. El texto incluye concesiones al SPD como un salario mínimo interprofesional o el aumento de las pensiones.