Rastro Municipal. Pequeños introductores de ganado exigen el uso de las instalaciones del Rastro.
A cuatro meses de que se les negara el sacrificio de sus reses, un grupo de 12 introductores de ganado de la región, presentaron al director del Rastro Municipal de Torreón, Arturo Torres, una petición exhortándolo a que les sacrificara su ganado por mínimo que fuera.
"La situación es que desde hace cuatro meses se nos ha estado dando largas para el sacrificio de nuestro ganado por que sólo traemos a matar dos o tres reses, dándole prioridad a los grandes introductores que llegan al Rastro para sacrificar de 30 a 40 reses", comentó uno de los afectados.
Luego de dos días de cancelaciones, fue hasta ayer miércoles 28 de agosto que finalmente el titular del Rastro recibió en su oficina a un grupo de cinco introductores con quienes dialogó por extensión de una hora, llegando al acuerdo de recibirles tres reses por introductor, sin embargo, la propuesta original era de recibirles seis reses diarias a cada uno.
Previo al diálogo en las oficinas del director Arturo Torres se registró un percance, ya que a uno de los representantes de los introductores le fue negado el acceso a la reunión e incluso sufrió una lesión en el dedo índice de la mano izquierda, al momento de que el titular le cerró la puerta violentamente.
"Estábamos por ingresar a la oficina para iniciar la reunión cuando repentinamente Arturo Torres me prohibió el paso, cerrándome la puerta en la cara y machucándome el dedo con la puerta", dijo José de Jesús Zarzosa, uno de los afectados.
A pesar de este percance la reunión se realizó con los introductores llegando al acuerdo antes mencionado, sin embargo, se informó que el titular mencionó que no recibiría a nuevos introductores para sacrificar su ganado.
"La petición es el sacrificio de seis reses por persona, y no tres como acordó Arturo Torres, por que de esta manera corremos el riesgo de que llevemos cuatro reses y no las sacrifiquen, viéndonos afectados", dijo Jesús Zarzosa.
Agregó que el grupo que está solicitando estos espacios de sacrificio aportaron para la construcción del Rastro, por lo que ahora ven injusto que se les esté condicionando el uso de las instalaciones, siendo éste municipal y no privado.
Reunión
Se reunieron con el titular del Rastro cinco introductores de ganado para exigir el uso de las instalaciones.
⇒ La problemática es que no se les otorgaba la atención y sólo se atendía a grandes introductores.