Mejoran. Comerciantes superan expectativa de ventas en mercado.
A pocos días de terminar con la venta por temporada de graduaciones, los locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio han logrado un incremento del 15 al 20 por ciento extra en referencia a las ventas del año anterior durante las mismas fechas y sobre las del pasado Día de las Madres en el mes de mayo.
Algunos comerciantes comenzaron a retirarse al terminar con la venta de la mercancía que adquirieron para estas graduaciones, ya que tenían referencias negativas de las últimas ventas especiales con poca productividad, sin embargo, las expectativas lograron cumplirse e incluso superarse.
El resto de los locatarios permanecerán hasta el próximo domingo 7 de julio a las afueras del mercado municipal, sobre las calles Victoria, Escobedo y Ocampo, fecha en la que vence el permiso para la instalación de dichos puestos, el cual les fue otorgado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio como en cada fecha o temporada especial.
Los comerciantes del José Ramón Valdés permanecerían cerca de dos semanas instalados en las calles principales, lo cual les brinda una ventaja para la colocación de sus artículos y regalos en este tipo de ocasiones, ya que se colocan al paso de los peatones en la zona comercial de mayor concurrencia en el Centro de la ciudad.
El presidente de la mesa directiva de los locatarios de este mercado, Héctor Herrera Delgadillo comentó que es un buen resultado el que han tenido hasta el momento con estos puestos sus compañeros, ya que durante este año y otros dos o tres anteriores, se ha debilitado mucho el comercio y se han visto afectados por las crisis, tanto económicas como de desempleo en la región.
Este mismo año, no obtuvieron resultados muy favorables con las ventas del Día de San Valentín o Día de las Madres, aunque siempre las ocasiones especiales y los días festivos son una opción favorable para que los vendedores puedan obtener ingresos extras a las ventas que comúnmente realizan dentro del mercado.