Respuesta. Casi un 80 por ciento pagó el Predial durante el primer trimestre.
Cerca de un 80 por ciento de la meta de recaudación fijada para este año de Impuesto Predial se logró recibir durante los primeros tres meses del año en las cajas de la Tesorería Municipal.
El titular de la Dirección de Ingresos, Víctor Morales informó que se ha tenido una respuesta favorable por parte de los contribuyentes gomezpalatinos, quienes respondieron al llamado de las autoridades y cumplieron con el pago de dicho impuesto.
Fue una gran mayoría de ellos la que aprovechó el descuento del 15 por ciento que se aplicó durante el primer mes del año, pero principalmente de los adultos mayores, quienes de manera automática reciben una bonificación del 50 por ciento al realizar dicho pago.
Víctor Morales señaló que tal y como quedó establecido en la Ley de Ingreso de este año, a partir de este lunes comenzaron a enviarse notificaciones a los domicilios, cuyos propietarios no cubrieron el impuesto correspondiente a 2013 y años anteriores, con la finalidad de que acudan cuanto antes para ponerse al corriente.
"Ya sería cuestión de que el Cabildo autorizara algún descuento o bonificación en estos casos, pero por lo pronto estamos cumpliendo dicha Ley en cuanto a la entrega de notificaciones", lo que desde luego dará lugar a que también se apliquen cobros por gastos de ejecución y recargos.
En febrero, el descuento fue del diez por ciento, mientra que en marzo pasado se aplicó un cinco por ciento de bonificación
UNA META DE 48 MILLONES DE PESOS
El Municipio de Gómez Palacio dispone de unas 105 mil cuentas de contribuyentes de Impuesto Predial, de las cuales se considera que un 80 por ciento respondió al pago durante el primer trimestre.
Para 2013, se incluyó en la Ley de Ingresos una captación por este concepto de un total de 48 millones de pesos.
Según la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, a una mayor respuesta de los gomezpalatinos en el pago de sus impuestos, mayores serán las condiciones para atender la prestación de los servicios públicos en la ciudad.