El gobierno del estado de Veracruz reportó que todos los incendios forestales y de pastizales registrados el fin de semana fueron controlados con un saldo blanco.
En entrevista a su visita a Boca del Río, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que la Secretaría de Protección Civil le informó que no hay lesionados aunque apenas van a evaluar los daños, tanto al medio ambiente como en lo económico.
"Tengo el gusto de decirles que de los 26 incendios forestales que teníamos activos, 20 ya fueron sofocados al 100 por ciento y el resto ya se encuentran controlados lo cual indica que en las próximas horas habrán de ser sofocados", indicó.
El mandatario resaltó que el problema derivó por las condiciones climáticas que propiciaron mucho calor y rachas de vientos fuertes lo que generó un estado propicio para los incendios.
"Por las altas temperaturas, por los vientos que tuvimos y por el ambiente seco que teníamos ya de varios días, se fueron propagando en todo el territorio veracruzano, así como en otras partes del país, sin embargo, gracias a esta coordinación muy profesional hemos podido desarrollar un esquema para apagarlos", recalcó.