Luego de solicitar el pasado 19 de marzo una audiencia con el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso para informarse sobre el transporte “Saltibus”, el día de hoy varios organismos civiles, lograron entablar el dialogo con la dirección de servicios concesionados para exponer las quejas reportadas y las propuestas de mejora al sistema.
Entre las organizaciones que acudieron se encuentran Ciudadanos por Coahuila, Alianza Cívica y el Colegio de Ciencias Jurídicas y Forenses de Asociación Civil.
Alejandro Esparza, integrante de Ciudadanos por Coahuila, expuso que durante la reunión se dieron a conocer los resultados de la “Consulta Ciudadana”, la cual arrojó como queja principal la falta de capacitación de los choferes en varios de los aspectos.
Manifestó que entablaron dialogo con el director de servicios concesionados del municipio, Héctor Gutiérrez, quien les entregó el documento de la planeación del nuevo sistema.
“El análisis del documento se hará en esta semana por los organismos y se entregarán algunas propuestas”, indicó.
Agregó que en los resultados la “Consulta Ciudadana”, fue aplicada a un universo de 508 personas, de los cuales el 89 por ciento señaló lo costoso del transporte y el 94 por denunció que su tarjeta prepago ha fallado.
Por otra parte expusieron que de acuerdo a los reportes se logó observar que un 79 por ciento está en desacuerdo con la concentración de rutas de transporte en el centro de la ciudad.
De la misma forma el 77 denunció que tuvo problemas para adquirir la tarjeta de prepago; no obstante 100 dice que no ha visto las unidades nuevas.
“El 52 por ciento de las personas entrevistadas fueron mujeres y el 48 hombres de 18 a 60 años”, indicó.