Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló que la iniciativa privada, después de su cabildeo con las autoridades hacendarias, logró cambios del 25% en la reforma fiscal.
"Todavía son muchos los campos abiertos que hay que atacar, seguiremos con la gestión con Diputados para llegar a las misma concordancias y visiones; ya que son quienes aprobarán la reforma fiscal", dijo.
El líder patronal fue entrevistado después de la reunión de consejeros, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al finalizar el encuentro enfatizó que aún quedan pocos días para poder lograr verdaderos cambios estructurales en beneficio de la sociedad mexicana.
Castañón Castañón dijo que aún hay temas pendiente como: la ley del impuesto sobre la renta (ISR), deducciones e impuestos de las personas físicas y consolidación fiscal.
Indicó que diversos sectores económicos y empresariales han manifestado su descontento a la iniciativa; por lo que hoy existe la posibilidad y no se descarta la posibilidad de un amparo.
Por su parte, Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), sostuvo que es más fácil que gane la selección mexicana a que se logren verdaderos cambios estructurales en la iniciativa reforma hacendaria".