Lorena Ochoa señaló que debido a que el Gobierno del Estado de Jalisco retiró sus apoyos, su torneo se mudará de sede. (EFE)
La ciudad de México podría albergar de nueva cuenta un torneo de golf de la LPGA. Esto debido a que el Lorena Ochoa Invitational evalúa su cambio de sede y la capital del país es su primera opción.
"Nos encantaría que el torneo se realizara en la Ciudad de México. Estamos viendo la posibilidad de hacerlo en un campo muy céntrico. Nos gusta la idea de que se realizara en el Campo de Golf México, en [el Club Campestre] Churubusco o en [el Club de Golf] Chapultepec. Serían los primeros tres campos que nos gustaría se realizará el torneo", reveló la ex golfista profesional Lorena Ochoa.
Después de cinco ediciones realizadas en Guadalajara, el interés por cambiar la sede obedece a que el Gobierno de Jalisco ya no quiso aportar como patrocinador del evento. Por ello, buscan opciones en otros estados.
"Nos fijaríamos que sea en un campo fácil de caminar, que es importante para los aficionados y que sea céntrico", apuntó Lorena.
Alejandro Ochoa, director del Lorena Invitational, reveló que cada año el certamen genera 45 millones de derrama económica a la ciudad por concepto de hotelería, transporte y ventas, por 13 millones de inversión.
"Me dio una gran tristeza que ya no apoyaran con su patrocinio", dijo Lorena.