Yanquis de Nueva York podrían desistir de la puja para conservar los servicios del intermedista dominicano Robinson Canó, quien se ha declarado agente libre, reconoció el martes el gerente general del equipo. (EFE)
El momento esperado del mercado de los agentes libres llegó al beisbol de las Grandes Ligas y con él, el tiempo de la dura negociación que ya comenzó con el rechazo por parte de los mejores peloteros de las primeras ofertas que les hicieron los equipos a los que pertenecen.
La reunión anual de gerentes generales de las Grandes Ligas fue el punto de partida cuando las ofertas presentadas por los equipos, de 14.1 millones de dólares cada una, fueron rechazadas por los 13 agentes libres que las recibieron, un grupo en el que figuró el segunda base dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York.
Pero no sólo Canó rechazo la oferta también los hicieron sus compañeros el jardinero Curtis Granderson y el abridor japonés Hiroki Kuroda.
Mientras que por los actuales campeones de los Medias Rojas de Boston, tuvieron las del guardabosques Jacoby Ellsbury, el primera base Mike Napoli y el campocorto Stephen Drew, ambos bajo el control del poderoso agente libre Scott Boras.
"No pienso que sea particularmente sorpresivo que todas las ofertas hayan sido rechazadas", comentó el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "Entra dentro del proceso normal, lo que si está claro es que el mercado se encarecerá".
El gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, también interpretó las negativas como un indicador de un posible mercado alcista.
Los 22 jugadores que recibieron ofertas válidas las han rechazado durante los dos años transcurridos desde que se aplicó el nuevo sistema.