“Se ven obligados a vivir cuando quieren morir. Yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el gobierno', aseguró Aso. ARCHIVO
Taro Aso, ministro japonés de finanzas, ha causado revuelo en todo su país tras declaraciones que hizo sobre los ancianos asegurando que estos "deben darse prisa y morir" con el objetivo de adelgazar el gasto de los estados en su atención médica.
Fue en el Consejo Nacional de Seguridad donde, según The Guardian, el ministro hizo estas declaraciones, arremetiendo además contra las técnicas de reanimación y los tratamientos utilizados para prolongar la vida.
“Se ven obligados a vivir cuando quieren morir. Yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el gobierno", aseguró Aso.
Tras la polémica causada por sus declaraciones, el ministro reconoció que habían sido inadecuadas y argumentó que sólo hablaba sobre su preferencia personal, aunque la molestia persiste aún en Japón, un país en el que 25 por ciento de sus habitantes son personas de la tercera edad.
^AC