Foto: ENRIQUE TERRAZAS
FESTEJAN
Para Juanita Martínez y Guadalupe Macías, no hay mayor recompensa a su trabajo que ver a los niños salir del hospital, recuperados totalmente. Este seis de enero es el Día de la Enfermera, y aseguran que en esta profesión lo más importante es la vocación.
Juana María Martínez, coordinadora del departamento de Enseñanza del Hospital Infantil de Torreón, tiene 32 años como enfermera. "Desde que estaba en la secundaria tuve la inquietud de ayudar a los demás, y me gusta mucho trabajar con los niños".
Juanita estudió en la escuela de enfermería Isabel la Católica, y aunque ya no existe guarda muy buenos recuerdos. "De niña no jugaba a inyectar ni nada así, pero sí tuve siempre la disposición de ayudar a los demás".
Jamás ha pensando en irse a trabajar a otro hospital, pues le gusta el ambiente y sobre todo atender a los niños de escasos recursos. "Al principio intenté entrar al Seguro Social pero desistí. Para mí es una satisfacción ver la recuperación de los pacientes y sobre todo cuando son dados de alta".
A pesar de tantos años de trabajo, Juanita sigue entristeciéndose cuando los niños mueren. "En el departamento de Hematología tenemos a pacientes en fase terminal, y es muy duro verlos sufrir y luego irse".
Siempre trata de apapachar a sus pacientes, incluso algunos la llegan a llamar tía de cariño.
6
ENERO
Es el Día de la Enfermera, y las del Hospital Infantil se festejaron el pasado viernes.
Antigüedad
Juanita Martínez y Guadalupe Macías, tienen 30 y 20 años, respectivamente, trabajando con vocación como enfermeras en el Hospital Infantil de Torreón.