Agresión. En los patios de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, quedó el vehículo baleado.
Con siete impactos de bala de grueso calibre, quedó un automóvil de procedencia extranjera manejado por una mujer que se salvó de manera milagrosa cuando viajaba acompañada de un sujeto que también resultó ileso, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en Lerdo.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la afectada en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, la madrugada del domingo pasado, la noche del sábado acudió a una quinta ubicada cerca del bulevar Guadalupe Victoria, de Lerdo.
Como a las cuatro y media decidió retirarse y abordó su vehículo para dirigirse a su domicilio.
ACOMPAÑADA
Junto con la conductora del auto -un Chrysler Sebring, 2004, de procedencia extranjera y color arena-, viajaba un acompañante en el asiento del copiloto, del cual no se aportaron mayores datos y cuando habían avanzado unos 200 metros por la calzada Guadalupe Victoria, se les acercó un vehículo.
De pronto comenzaron a dispararles y como pudo, presa del pánico, la mujer aceleró y dio vuelta para escapar, lo cual logró pero terminó más adelante chocando, aunque ya los agresores se habían retirado.
La afectada dijo que su acompañante se fue pero al parecer no iba herido, en tanto que ella pidió ayuda policiaca y luego interpuso la denuncia de los hechos.
El vehículo presenta siete impactos de bala, la mayoría por el lado derecho, aunque de acuerdo a lo mencionado por la mujer, ni ella ni su acompañante resultaron lesionados.
INVESTIGACIONES
Al tomar conocimiento de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, solicitó las averiguaciones al grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a fin de esclarecer los hechos.
Trascendió que el acompañante de la mujer será citado a declarar sobre los hechos, ya que la mayoría de los disparos fueron hechos al lado derecho del vehículo, donde presenta cuatro impactos, dos en la portezuela derecha trasera y otros dos en la delantera.
El vehículo quedó en los patios de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a fin de realizar los peritajes correspondientes y para su resguardo.