Riquelme marcó un golazo en la Libertadores. (EFE)
Los contrastes del futbol: Boca Juniors estuvo totalmente de fiesta, al avanzar a cuartos de final de la Libertadores, mientras que Corinthians se hundió por sus propios errores; para prueba, el golazo con el que Riquelme abrió el marcador y, en contraparte, el garrafal fallo de Pato.
Dos acciones que bien pueden definir cómo fue la eliminatoria: por un lado, Juan Román Riquelme, con el balón pegado a la banda derecha, se percató de un pequeño resquicio que dejaba el portero de Corinthians, Cassio, y sacó un tiro que remeció las redes brasileñas.
La otra jugada fue contrastante con la brillantez mostrada por Juan Román. El autor fue Alexandro Pato, quien regresó del Milan a Brasil para retomar el nivel que había perdido ante sus constantes lesiones: aún no lo ha recuperado y para muestra basta la jugada de ayer miércoles.
Con el 1-1 en el marcador, Corinthians presionaba, pues requería de dos goles para avanzar. Al m.75, se presentó la opción, cuando Pato tomó el balón dentro del área, se quitó a Orión pero, con la portería vacía, terminó por enredarse él mismo y malogró la llegada, para sellar la suerte del "Timao".