Protestan. El grupo de personas de El Campestre insisten en que no haya accesos peatonales en la parte trasera del centro comercial.
Con cazuelas y pancartas en mano, colonos de El Campestre se manifestaron en la Presidencia Municipal en contra de la construcción del centro comercial en el bulevar Miguel Alemán, en la que aseguran no se ha aplicado el reglamento de Construcciones y Desarrollo Urbano.
Este grupo de personas está inconforme por el acceso peatonal con que contará el centro comercial en su parte trasera, por la calle Versalles casi esquina con la Madrid, situación que aseguran les va a restar tranquilidad al introducirse gente ajena a la colonia.
En su mayoría mujeres, el grupo de quejosos asistió con algunas pancartas, pero los militares que resguardan el edificio público les pidieron guardarlas y abstenerse de gritar consignas, por seguridad de quienes ahí se encontraban.
Los colonos aseguran que no se les atendió su exigencia para evitar por completo el acceso por la parte posterior, pero el Municipio insiste en que este tipo de situaciones ya no le competen.
POLITIZAN EL TEMA
El regidor Édgar Faudoa, integrante de la comisión de Desarrollo Económico consideró que los vecinos están politizando el tema y además tratan de manipular los hechos, ya que una persona de nombre Cony Escobar Aguado lo acusó ante los directores de Gobernación y de Atención Ciudadana, Hiram Morales y Gabino Guerrero, de haberla amenazado en su negocio.
Al respecto, el edil señaló que en días pasados acudió a la farmacia propiedad de dicha persona, la cual se localiza en Hidalgo y calle Ocampo de la zona Centro, y la mujer le hizo reclamos por no intervenir a su favor en la inconformidad que tienen por el proyecto.
Édgar Faudoa dijo que sólo le comentó a la persona que el acceso peatonal no les afectaría en nada, situación que "ella lo tomó como una agresión y reaccionó con gritos".
El establecimiento comercial generará unos 250 empleos directos con opción a 300, por los locales que operarán a su alrededor.