PLACAS. Hasta la fecha van más de siete mil conductores que han acudido por las placas nuevas.
Las principales quejas recibidas en la Secretaría de Finanzas es que no se están aplicando los descuentos al pagar los derechos vehiculares correspondientes a este año.
Quejas
Edgardo Ayup Guerrero, subdirector de Control Vehicular en Torreón, explicó que sí se están aplicando los descuentos pero hay contribuyentes que han quedado fuera porque no tienen la licencia de manejo vigente, no son propietarios del vehículo o tienen adeudos.
Dijo que a partir del viernes se tomó la decisión de que en el caso de pensionados, personas de la tercera edad o con discapacidad que no tengan licencia, podrán presentar la de un familiar directo.
"Sólo tienen que acreditar que son familiares directos".
En el caso de los deudores, dijo, los estímulos fiscales hasta que no estén al corriente en sus pagos.
Hasta ahora siete mil 500 personas han acudido a la Secretaría de Finanzas a pagar su tenencia y a cambiar las placas. En Torreón se estima que son 150 mil vehículos, "pero hay muchas personas que están acudiendo por sus estados de cuenta para ponerse al corriente, así que esperamos que haya buena respuesta", dijo el funcionario.
7 mil ya tienen placas nuevas
Operativo
Por el momento no está contemplado realizar operativos en contra de los vehículos con placas pasadas. También es un delito traerlas sobrepuestas, según la Ley.