Atractiva. Mediante robots fabricados con la información científica más reciente, un gigante carnívoro de 12 metros se presenta hiriendo de muerte a un Triceratops.
Son enormes, impresionantes y tienen el don de atraer a los niños. "Huellas de la Vida", la magna exhibición de dinosaurios provenientes del Museo del Desierto ha itinerado por diferentes partes de la República, y en esta ocasión los prehistóricos animales se abren paso para permanecer una temporada en el Museo Regional de La Laguna.
"Huellas de la Vida" incluye siete dinosaurios robotizados de grandes dimensiones carnívoros y herbívoros. Además la muestra que será inaugurada el próximo viernes 26 de abril a las 12:00 del día, muestran seis esqueletos de tamaño real pertenecientes a dinosaurios carnívoros y herbívoros de Norteamérica.
Adicionalmente, entre los atractivos de la muestra se mezclan otros elementos museográficos, que incluyen tres esqueletos de reptiles voladores de México, entre ellos el más grande que ha podido volar en la historia de la Tierra: el quetzal.
La exposición generada por el Museo del Desierto, refleja los resultados de las investigaciones paleontológicas realizadas en el noreste del país durante la última década, que permitirán a los visitantes conocer el pasado para entender nuestro presente y tomar acciones que aseguren un mejor futuro en un planeta en constante cambio.
Un atractivo vestigio de la evolución que ha tenido la Tierra a lo largo de 150 millones de años, en una gran variedad de piezas paleontológicas, como fósiles marinos, huesos de dinosaurio, y esas enormes aves que dominaron los cielos del planeta en la era mesozoica.
Una exhibición que permitirá además que los laguneros asistan de manera gratuita a un viaje en la historia del planeta y donde se puede apreciar la forma de evolución que tuvieron algunos seres vivos, al igual que la manera en la que se descubren y estudian los fósiles, como piezas claves para entender el paso.
"A través de modernos elementos museográficos, 'Huellas de la Vida' lleva a sus visitantes por un viaje de millones de años hacia el pasado que da cuenta de la historia natural de nuestro planeta", comentó José Manuel Padilla del Museo del Desierto.
Un gran atractivo
La exposición comprende varias salas donde el visitante podrá apreciar lo siguiente:
Historia de la Paleontología.- En esta sección, el visitante podrá conocer la historia de la paleontología de una manera amena y sencilla apoyándose en una proyección que muestra a esta ciencia siempre cambiante como una clave para entender la historia natural de nuestro planeta.
La investigación paleontológica en campo.- Aquí se mostrará cómo luce una excavación paleontológica en el desierto de Coahuila.
Los mares del mesozoico.- En esta escena mostraremos los increíbles fósiles de peces recuperados de las canteras laminares del norte del estado de Coahuila, así como restos fósiles del "Monstruo de Aramberri", un gran reptil marino de 18 metros cuyos restos fueron recuperados de las montañas del sur de Nuevo León.
La marcha de los dinosaurios y las joyas fósiles de México.- En esta sección podremos apreciar una gran colección de esqueletos de dinosaurios y otros reptiles. Aquí se mostrarán reptiles voladores además de herbívoros y carnívoros que nos permitirán conocer su fisiología e imponentes dimensiones.
México hace 72 millones de años.- Gracias a los paleontólogos, podemos saber que lo que antes fue una selva exuberante próxima al mar, es hoy un desierto a cientos de kilómetros de la costa en la región del corredor paleontológico de Coahuila.
Para visitar
La exposición "Huellas de la Vida" abrirá:
⇒ El próximo viernes 26 de abril a las 12:00 del día.
⇒ En el Museo Regional de La Laguna.
⇒ Podrá ser visitada de manera gratuita.