Foto: LA I
SIN MATERIAL
En medio del anuncio de dos auditorías externas integrales que tendrá que pagar la propia empresa, el Simas sigue enfrentando graves problemas para la operación diaria. No tiene material de trabajo.
Las cuadrillas de trabajadores salen tarde a la calle, por la falta de gasolina para los camiones, no hay tubos suficientes para la reposición de fugas de agua, tampoco medidores.
Siguen caídos colectores generales, redes auxiliares y redes de atarjeas.
Incluso por falta de material para cumplir las jornadas completas, trabajadores del Simas aprovechan para realizar "trabajos" externos en algunas viviendas y así ocupan su tiempo.
Las versiones de los propios trabajadores son en ese sentido, "ya tenemos meses así y pues mejor nos salimos a buscar algunas 'liebritas', regresamos cuando se acaba el turno'', dice uno de los jefes de cuadrilla de los que traen camiones a cargo.
Los reportes se acumulan en el área de Atención Ciudadana del Simas, donde se les asegura que su queja será atendida en 24 horas, pero no sucede así y la gente se cansa.
Los usuarios también reportan las fallas al servicio 073 de Atención Ciudadana y de ahí los remiten al Simas, donde sólo le anotan el folio de su reporte.
Los trabajadores explican que la falta de material elemental para hacer interconexiones, es porque no les pagan a los proveedores y por lo tanto, éstos no surten.
Aseguran que reportan la falta de material a sus superiores del sindicato para que hagan los reportes correspondientes, tanto a la Gerencia General como Técnica, ellos no quieren asumir responsabilidades que no les corresponden.
Aunque reconoce que se registran algunos problemas para el abasto de materiales, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre dice que se trabaja.
2
AUDITORíAS
Externas tiene en puerta el Simas que deberá pagar con sus recursos.
21
COLECTORES
Colapsados tiene el Simas, junto con redes de atarjeas y líneas auxiliares.