Mauro Cejas observa a un niño durante su rehabilitación en el CRIT de Gómez Palacio. (Fotografías de Enrique Terrazas)
Una inyección de ánimo y motivación tuvieron los Guerreros, quienes ayer por la tarde asistieron, en visita de cortesía, a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Durango.
Todos los jugadores, con excepción de Oribe Peralta y Alonso Escoboza, quienes se encuentran concentrados con el Tricolor, además del cuerpo técnico y personal administrativo del club lagunero, estuvieron presentes por espacio de más de una hora.
El director del CRIT Durango, Gabriel López, fue el encargado de darle la bienvenida a la delegación santista, quien como primer acto de la tarde se tomó la foto en el estacionamiento, teniendo como fondo las instalaciones del centro de rehabilitación.
Tras ingresar al edificio, fueron dirigidos a la capilla para que luego se dividieran en tres diferentes grupos, y de la mano de los médicos que tienen a cargo las diferentes áreas de recuperación conocieran el lugar.
Entre los más interesados por el espacio dedicado a la recuperación de los niños fue Oswaldo Alanís, quien en cada una de las áreas preguntaba el método que se implementaba, aunque el resto de los jugadores escuchaban atentamente la explicación que les brindaban.
También Oswaldo Sánchez se alejaba un poco del grupo para contemplar por separado los consultorios, salones y lugares destinados para la rehabilitación de los infantes.
Muchos de los elementos verdiblancos se quedaron sorprendidos cuando les notificaron que hay 600 solicitudes en espera para ingresar al CRIT, la mayoría de ellos niños con parálisis cerebral.
Los Guerreros que repartieron autógrafos a diestra y siniestra no perdieron el tiempo y se tomaron la fotografía del recuerdo con la Botarga del Teletón, el cual asemejaron mucho con Javier Abella, con quien las bromas no se hicieron esperar.
En varias áreas de terapia, así como en la piscina para la hidroterapia, los albiverdes se quedaron observando silenciosamente la rehabilitación que realizaban niños en ese momento, quienes también recibieron una buena dosis anímica para continuar con su recuperación respectiva.
Al finalizar, en la explanada del CRIT Durango, donde se localizaba el espectacular altar de muertos en honor a varias personas, entre ellas a Diego Rivera, los elementos santistas intercambiaron puntos de vista con personal del inmueble y padres de familia de los niños inscritos en este lugar.
Para el capitán santista Oswaldo Sánchez, la visita al CRIT Durango fue una inyección anímica, al considerar que siempre que se viene a este tipo de lugares valora mucho la salud y el que Dios le haya dado la oportunidad de tener un trabajo y ser una persona normal.
"Felicito mucho al personal que dirige este centro, ojalá que cuando haya estas iniciativas y se tenga que colaborar, se haga. Hay que valorar que estamos al cien, con una bendición que Dios nos dio, estamos enteros, con dos piernas y dos brazos, además que pensamos al cien".
Mencionó que al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico, encabezado por Pedro Caixinha, están muy contentos de haber conocido el CRIT, ya que los sensibilizó la visita, así como ver la rehabilitación en las personas y todo lo que ofrece el centro.
El director del CRIT Durango, Gabriel López, se mostró agradecido con la visita de la delegación de Santos Laguna, ya que fue una gran alegría para todos los niños de este lugar en Gómez Palacio.
"Para nuestros niños son sus ídolos, los jugadores de Santos Laguna, y que estén aquí con ellos, conviviendo y platicando un rato, es una gran oportunidad de que el esfuerzo que realizan tiene un significado y lo comparten".
Dijo que la visita se debió a que desde hace tiempo han buscado acercamiento con el club, donde se tuvo una buena respuesta en la apretada agenda de los Guerreros.