Los Guerreros del Santos Laguna se encuentran ya en tierras mazatlecas, donde ayer, tras su llegada al puerto sinaloense, iniciaron la segunda etapa de su pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2013 y la Copa MX.
Durante su estancia en la 'Perla del Pacífico', la cual se extenderá hasta el miércoles 3 de julio, los albiverdes trabajarán diariamente en doble o triple sesión, según lo programado por el cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedro Caixinha.
Además, los Guerreros darán vida a dos juegos de carácter amistoso, uno de ellos el miércoles 26 de junio ante Santos-Los Mochis, escuadra que milita en la Segunda División, además de enfrentarse el sábado 29 a Dorados de Sinaloa, equipo que actualmente milita en la Liga de Ascenso.
Ambos duelos son considerados prioritarios para evaluar los avances del cuadro en esta pretemporada y buscarán ser aprovechados al máximo por la escuadra lagunera, que está en busca de un buen acoplamiento entre sus elementos en el campo de juego.
TRABAJARON AYER
El trabajo de la escuadra albiverde arrancó ayer por la tarde en las propias instalaciones del hotel sede, ello bajo la dirección del propio estratega de los Guerreros.
Para este día, los laguneros tendrán una jornada larga, al contar con tres sesiones de trabajo programadas en las instalaciones de hotel, donde se espera aprovechar al máximo el tiempo, quedando listos para el duelo que mañana sostendrán ante la escuadra de Los Mochis, uno de los dos sinodales a los que enfrentará en este puerto.
En el seno santista se vive un gran ambiente entre sus integrantes, quienes se muestran optimistas en cuanto al grado de aprovechamiento que deberá tenerse de esta etapa de trabajo a nivel del mar y lo benéfica que deberá ser para lograr la mejor preparación física de cada uno de los miembros del plantel.
Lo que dijeron
A consideración del arquero Oswaldo Sánchez, la escuadra albiverde continúa unificando criterios y replanteando objetivos para el nuevo torneo, renovando sus ilusiones de nuevamente quedarse con el campeonato.
"Poco a poco el equipo se va conformando, en unas semanas más estaremos completos y con todas las ilusiones puestas para hacer dos buenos torneos y buscar un campeonato. Este equipo se ha acostumbrado a pelear lo más alto''.
El mediocampista Juan Pablo Rodríguez resaltó las bondades de realizar este tipo de concentraciones en lugares como Mazatlán, ya que permite al grupo integrarse mejor en todos los aspectos, además de que se aprovecha mejor el trabajo de cara al siguiente torneo.
"Este equipo está acostumbrado a pelear, a estar en los primeros lugares del futbol mexicano y en el siguiente torneo no puede ser la excepción, nos preparamos para eso, para pelear el título del Torneo de Apertura 2013 y la Copa MX; queremos seguir siendo un cuadro protagonista.
Trabajan fuerte
Desde ayer están en Mazatlán, Sinaloa.
* Están en marcha los trabajos de segunda fase de la pretemporada.
* Hoy tendrán triple sesión.
* Mañana se medirán a Santos - Los Mochis y el sábado 29 a los Dorados de Sinaloa.
La escuadra santista está ya en Mazatlán y ayer por la tarde trabajó en las instalaciones del hotel sede. Hoy tendrán triple sesión de entrenamiento. Los Guerreros ya están en Mazatlán