Pese a empatar el Arsenal sigue de líder junto al Liverpool. (EFE)
Se llevó a cabo la séptima jornada en la Premier League de Inglaterra. En donde solo cuatro locales salieron con el triunfo, hubo dos empates y cuatro equipos visitantes dieron la sorpresa en patio ajeno. El Arsenal es líder nuevamente, el United volvió a la senda del triunfo y el Southampton es la sorpresa ya que está metido en puestos de Champions.
La jornada comenzó en Etihad cuando el Manchester City recibió al Everton. Los Citizens se impusieron 3-1 con goles de Negredo, Agüero y un autogol de Tim Howard. Con esta victoria el City llegó a 13 unidades, aunque todavía se ubica en quinto lugar general.
El Liverpool quien ha tenido un gran inicio de torneo volvió a ganar. Lo hizo como local frente al Crystal Palace. Los comandados por Arsene Wenger ganaron 3-1 y con esto, rompieron una racha de dos partidos en forma consecutiva sin derrotar al Palace. Luis Suárez, Daniel Sturridge y Steven Gerrard hicieron los goles para los Reds. Con su anotación del sábado, Sturridge se convirtió en el nuevo líder anotador de la liga, con seis tantos.
El Manchester United ha tenido un inicio de campaña muy complicado. Los Red Devils volvieron a la senda del triunfo este sábado cuando visitaron al Sunderland, sotanero general. El ManU no tuvo muchos problemas para imponerse a su rival. Con doblete de Adnan Januzaj ganaron 2-1. Javier Hernández ‘Chicharito’ se quedó en la banca todo el encuentro.
Ya en la jornada dominical, el Chelsea visitó al Norwich City. Oscar al 4, Eden Hazard al 85 y Willian al 86 fueron los encargados de poner el 3-1 a favor de los Blues. Norwich volvió a perder frente al equipo de José Mourinho a quienes no logran derrotar desde hace 19 años, en 1994 fue la última vez que los Canarios se impusieron a los de Stanford Bridge.
Finalmente, el West Brom y el Arsenal empataron a un gol. Claudio Yacob adelantó al Bromwich pero en el complemento Jack Wilshere fue el encargado de empatar el partido. Un empate más entre estos dos equipos quienes en 124 partidos disputados, el Arsenal se ha impuesto en 62 ocasiones y los Albions en 32.
Con estos resultados, El Arsenal es líder con 16 unidades empatado con el Liverpool. Chelsea es tercero mientras que la sorpresa de la temporada, el Southampton ocupa la cuarta posición de la Barcleys Premier League.