Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los héroes y villanos de la Jornada 5

Carlos Ochoa salvó a los Jaguares de Chiapas de una derrota, al marcar un penalti en el último minuto, suficiente para que rescataran el empate ante los Gallos. (Jam Media)

Carlos Ochoa salvó a los Jaguares de Chiapas de una derrota, al marcar un penalti en el último minuto, suficiente para que rescataran el empate ante los Gallos. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Con Veracruz a la cabeza con once puntos y Atlante en el sótano con uno, terminó la jornada 5 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX, con un saldo de cinco empates, tres victorias de locales y una de visitante, con un total de 24 goles anotados en los nueve encuentros que se disputaron.

Jornada de empates de último minuto y polémicas arbitrales, que, como en todas, tuvo héroes y villanos que la marcaron.

Los héroes goleadores:

Con dos tantos destacaron Joao Rojas y Alan Pulido, ambos pieza clave para que sus respectivos equipos se impusieran 3-1, curiosamente, jugando en casa y ante un rival por el que sienten gran odio deportivo.

Con Cruz Azul, Joao Rojas tuvo un buen encuentro ante Chivas, con dos anotaciones y un pase para gol. El ecuatoriano marcó al minuto 35 y 78 para ayudar a La Máquina a romper una racha de diez años sin vencer al Rebaño en el estadio Azul, con un contundente 3-1.

En el clásico regiomontano, Alan Pulido marcó un par de anotaciones para comandar a Tigres a la victoria de 3-1 sobre los Rayados de Monterrey. El joven delantero mexicano jugó en lugar del lesionado Emanuel Villa y no decepcionó, pues se hizo presente en el marcador al 10' y 40'.

Pese a que su equipo perdió no se puede dejar de destacar el tanto del "Guamerú" García ante América, con un remate espectacular, de espaldas al marco, que superó la estirada de Moisés Muñoz.

Los héroes in extremis:

Tres empates de último minuto se registraron en esta jornada: el 1-1 de Querétaro y Chiapas, mismo marcador en el Atlas y Pachuca; y el 2-2 de Toluca y Santos; en estos encuentros hubo un hombre que "sacó las papas del fuego" para su respectiva escuadra.

En la Corregidora fue Carlos Ochoa, quien salvó a los Jaguares de Chiapas de una derrota, al marcar un penalti en el último minuto, suficiente para que rescataran el empate ante los Gallos de Querétaro, que se habían puesto al frente con un tanto desde el primer tiempo.

En el Jalisco apareció Vicente Matías Vuoso en la prórroga para, con una media vuelta, empatar el marcador ante los Tuzos del Pachuca, que parecían que se irían con el botín completo tras el tanto de Cavenaghi.

Mientras que, en la Bombonera, Brambila evitó la caída de los Diablos de Toluca a un minuto del final, con un disparo esquinado que superó el lance de Oswaldo Sánchez para dejar el 2-2 final ante los Santos.

Los equipos heroicos:

En esta jornada podemos destacar a Cruz Azul, que rompió una racha de diez años sin vencer en la cancha del estadio Azul a las Chivas.

También, a América, que goleó 4-2 al Atlante en una gran exhibición ofensiva. Las Águilas suman siete puntos, pero aún tienen dos duelos pendientes.

Tigres se llevó la centésima edición del clásico regiomontano con un contundente 3-1 ante Rayados, además, jugando en un buen nivel.

Veracruz, por ser un líder general inesperado con 11 puntos en cinco partidos, merece ocupar un espacio entre los héroes, pese a su empate sin goles ante Puebla en el Cuauhtémoc.

Los villanos de negro:

Esta jornada no estuvo limpia de errores arbitrales, sobre todo en la marcación del fuera de lugar, como ocurrió en el primer gol de Xolos de Tijuana ante Pumas, anotado por Fidel Martínez.

También en el estadio Azul, el primer tanto de Joao Rojas estuvo envuelto en polémica, pues el ecuatoriano estaba por delante del balón cuando el "Chaco" Giménez se lo cedió para que lo empujara al fondo.

Los partidos villanos:

Los empates sin goles entre León y Monarcas, así como el de Puebla Veracruz, no pueden dejar de ser señalados por las pocas emociones que brindaron, misma situación que se vivió en el empate 1-1 entre Querétaro y Chiapas FC.

Los equipos villanos:

Pumas, Chivas y Atlante son los equipos que se llevan los abucheos en esta jornada. Los universitarios cayeron 0-2 en su visita a Tijuana y la continuidad de Antonio Torres Servín está en duda.

En el Azul, Chivas perdió 1-3 ante Cruz Azul y agudizó la crisis de resultados, pues está en la parte baja de la tabla, cerca de los puestos de descenso y con un técnico como Benjamín Galindo que pende de un hilo, ante la pobre cosecha de puntos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Ochoa salvó a los Jaguares de Chiapas de una derrota, al marcar un penalti en el último minuto, suficiente para que rescataran el empate ante los Gallos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 901872

elsiglo.mx