Ellos ahora cantan Cómo Hemos Cambiado -De Presuntos Implicados- y sí, ya no son aquellos niños-jóvenes precursores de la llamada "Generación Timbiriche".
Sasha, Benny y Érik, transformados en una "nueva aventura" llamada SBE, demostraron anoche en el Coliseo Centenario que han evolucionado bastante en su propuesta pop, algo que pudieron notar los cuatro mil 200 fanáticos laguneros -cifra oficial- que acudieron al centro de espectáculos.
Amigos, novios, esposos, solteros, padres de familia y hasta uno que otro niño fueron arribando al Coliseo desde las 7:00 de la tarde. Primero los que tenían boletos generales, luego quienes habían comprado accesos para las áreas platino o ruedo.
Ciertos fanáticos de los intérpretes no se quedaron con las ganas de comprar un recuerdo del show, adquiriendo desde llaveros de 50 pesos hasta playeras oficiales de 250.
En una pasada entrevista con este diario, Sasha comentó que su propuesta, SBE, estaba llegando a sectores jóvenes que no conocían a los ex timbiriches, lo cual quedó confirmado en Torreón.
El gomezpalatino Roberto Estrada, de 21 años, dijo a este diario que apenas si conoció a los artistas en este 2013 y quedó fascinado con su disco de Primera Fila. "Me gustó mucho el sencillo que sacaron primero, el que se llama Cada Beso", explicó emocionado.
Luego de una espera regular, en la que hombres y mujeres, no todos, claro, aprovecharon para beber cerveza u otras bebidas alcohólicas, Benny, Sasha y Érik irrumpieron en el escenario a las 9:30 de la noche; fueron recibidos con múltiples aplausos y gritos ensordecedores por parte del público.
La velada musical inició con Tonto Corazón, uno de los temas con los que Ibarra se dio a conocer en solitario en los escenarios.
No me Extraña Nada y Cuando Mueres Por Alguien fueron otros de los temas que revivieron del pasado los cantantes cuya química entre ellos pudo notarse durante todo el espectáculo.
"Buenas noches Torreón. Es un privilegio estar en la Comarca Lagunera. Gracias por ser parte de esta historia desde hace años, vamos a echar desma...", dijo emocionado el hijo de Julissa.
Tal y como lo hicieron en el Auditorio Nacional, los SBE rindieron un homenaje a Soda Stereo, en especial a Gustavo Cerati, que desde el 15 de mayo de 2010 se encuentra en estado de coma tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
"Hay muchos músicos y cantantes que tienen una enorme capacidad de hacernos sentir, él nos conquistó con su propuesta y aunque está dormido les aseguro que está más despierto que muchos de nosotros, gracias Gustavo Cerati", pronunció Sasha y enseguida cantaron Cuando Pase el Temblor, Persiana Americana y De Música Ligera.
Sasha, Benny y Érik continuaron el recital con los éxitos que lograron tras dejar la banda que también conformaba Paulina Rubio y Diego Shoening. En el Coliseo sonaron con fuerza Rueda mi Mente, Dame Amor, Serás el Aire, Cielo, Sin Ti, además del cover Cómo Hemos Cambiado y el tema inédito Cada Beso.
Los ánimos no paraban, al contrario, se incrementaron cuando Sökol, Ibarra y Rubín precisamente recordaron su paso en Timbiriche con las melodías Princesa Tibetana, Si no Es Ahora y El Baile del Sapo.
A lo largo de dos horas, el trío emocionó a los laguneros. Tras dar por terminada su actuación agradecieron a los habitantes de la región su asistencia.
Lamentan situación del país
Antes de que iniciara el concierto, Sasha, Benny y Érik ofrecieron una rueda de prensa en la que lamentaron la situación de violencia por la que atraviesa el país, sin embargo, confían en que pronto Torreón y todo México saldrán adelante.
Los cantantes dijeron que gracias a su disco Primera Fila han logrado acercarse a las nuevas generaciones, lo cual es muy gratificante para ellos.
Por otro lado, mencionaron que ya lanzaron un tercer sencillo de su disco. Se trata del tema Cómo Hemos Cambiado, que hiciera famoso el grupo Presuntos Implicados.
A detalle
SBE conquistó anoche La Laguna
* Sasha, Benny y Érik no sólo cantaron y tocaron el bajo o la guitarra, también bailaron y muy bien, en especial la cantante.
* Entre los músicos de SBE figuró el lagunero César Miranda, quien fue presentado por Érik.
* La estenografía fue sencilla, atrás de los artistas únicamente se colocó una cortina negra y tres pantallas, que en ocasiones mostraban imágenes relacionadas con los temas interpretados.
Sasha Sökol, Benny Ibarra y Érik Rubín presentaron anoche un gran espectáculo en el Coliseo Centenario de Torreón.