Convivencia. Las actrices mantuvieron una excelente interacción con el público.
Como "una montaña rusa de emociones" podría definirse la presentación de ayer de Los Monólogos de la Vagina.
Varias mujeres de la Comarca Lagunera entendieron que al hablar de sexo o de la vagina no hay por qué asustarse. Por su parte, los caballeros comprendieron mucho mejor a las damas. Durante hora y media Cynthia Klitbo, Rocío Banquells y Raquel Garza hicieron a un lado tabúes y prejuicios al presentar en el Teatro Nazas la puesta en escena en dos funciones.
El primer show inició a las 7:05 de la tarde, tan sólo quince minutos después de lo programado.
El escenario fue sencillo, únicamente se valió de luces y contraluces; esto con el fin de darle un toque dramático y cómico a los textos que entregaron, en una lectura de atril, el trío de actrices, basados en 200 mujeres y su concepción de la vagina.
Cynthia fue la primera en aparecer en el entarimado, posteriormente hicieron acto de presencia Rocío y Raquel. Las artistas portaron atuendos en color negro.
Los asistentes, que no lograron llegar al recinto cultural, reían sin parar, aunque también, por instantes se les veía mortificados al conocer "monólogos" de féminas que fueron violadas o mutiladas de sus órganos sexuales.
Los Monólogos de la Vagina surgió de la inspiración de Eve Ensler después de entrevistar a 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.