Además. En septiembre se darán a conocer los 40 libros finalista, en octubre los 20 títulos finalistas y en noviembre los 4 ganadores National Book Awards.
Los prestigiosos premios National Book Awards, que cada año otorgan a los mejores libros publicados en EE.UU. de ficción, no ficción, literatura infantil y poesía, aumentarán el número de sus finalistas para conseguir un mayor impacto.
"Nuestra misión es aumentar el impacto de la buena escritura en la cultura estadounidense y estos cambios son pasos concretos para fomentar esta misión", dijo el presidente de la junta de la fundación National Book, David Steinberger, a través de un comunicado.
De esta forma, a partir de 2013 los galardones contarán con un nuevo formato con el que se publicará una primera lista con diez títulos por categoría antes de anunciar la definitiva de los finalistas para optar al premio. Según destacó la organización, que la lista de finalistas incluya más libros permitirá reconocer "más libros buenos" y que se hable más de ellos.
Otro de los cambios que se han producido en el proceso de selección, que lleva debatiéndose durante el último año, es que los jueces que elegirán a los ganadores no sólo serán escritores sino que habrá también críticos literarios, bibliotecarios y libreros.